viernes, 9 de julio de 2010

materiales utilizados

Piedras pequeñas (12,5 cm)
Grava de rio (6 cm)
Arena fina (6 cm)
Grava (2 cm)
Carbón desmenuzado (3 cm)
Grava (3cm)
Piedras pequeñas (12,5 cm)
Piedras grandes (25 cm)
Estos si deseamos obtener un filtro natural en nuestro hogar, el cual trae varios beneficios si la decisión es optar por uno de este tipo y uno de los principales beneficios es el aspecto económico ya que el costo es bastante reducido.

Ubicación y orden de las capas del filtro
Usted puede construir su propio sistema de “purificación de agua “en una simple tinaja de barro, colocando capas sucesivas de piedras, grava, arena y carbón molido.
Asegúrese que la tinaja que usted escoja sea lo suficientemente grande como para contener en su parte superior la cantidad de agua necesaria para el uso familiar. Con un taladro y mucho cuidado deberá abrir un agujero en la parte inferior de la tinaja para colocar la llave de paso. Las proporciones de la tinaja deben permitirle maniobrar a la hora de enroscar internamente la llave. Resulta conveniente colocar empaques de goma y teflón en la rosca, teniendo cuidado de no apretar excesivamente pues existe el peligro de rajar la tinaja.
Este sistema, recomendado por los programas de Naciones Unidas, lo vimos en acción en el Colegio Verde de Villa de Leyva, Colombia.


Mantenimiento del filtro
Este filtro aparte de ser económico es un filtro que requiere un mantenimiento solo cuando las capas de este se encuentran saturadas de sedimentos ya que allí el agua no es capaz de filtrarse como es debido a causa de la obstrucción y lo único que deberemos hacer cuando esto suceda es cambiar las capas, renovar los materiales o sacar todos los componentes y lavarlos bien con agua y luego de esto volverlo a organizar capa por capa y ponerlo a funcionar nuevamente.

Canalización del agua en el filtro
La canalización del agua será a través de tubos de PVC los cuales conducirán las aguas hasta nuestro filtro en donde se iniciara el proceso de purificación iniciando así un ciclo de potabilización y desecho; el cual nos será de gran ayuda ya que se desperdiciara menos agua y tendremos un rendimiento optimo de esta.

¿Cuáles son las características del depósito de agua?
*nuestro deposito será amplio, limpio que almacenara las aguas para verterlas gradualmente a nuestro filtro.
*tendrá una buena capacidad de contención aproximadamente de unos 10 galones.
*estará hecho de materiales duraderos y fáciles de limpiar como acrílico o PVC.

¿Cómo se deposita el agua en este?
El agua se verterá manualmente al depósito el cual tendrá un pre filtro que retirara parte de las impurezas para luego ingresar al filtro y empezar a ser potabilizada.

Tamaño de los filtros de acuerdo a la cantidad de agua a ser filtrada
El tamaño será de 90x120 cm el cual tendrá una capacidad buena que proveerá a toda la casa de agua satisfaciendo las necesidades básicas y teniendo un resultado en poco tiempo.

Punto de referencia
Tomando como punto de referencia una casa podemos ver que nuestro filtro tendrá la capacidad suficiente para suministrar el líquido y funcionar de manera optima gracias a sus proporciones y capacidad de almacenamiento.
Obteniendo así buenos resultados y una calidad de vida un poco mejor ya que no se presentara tantos inconvenientes a causa de bacterias y demás cuerpos perjudiciales presentes en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario